Niko
mod
admin
11M

Es un poco largo pero me gusta las ideas definidas que tiene este hombre. Por supuesto de redes sociales libres ni hablemos xD

Nico
creator
11M

Cierto, ni las menta las redes sociales libres… Me pregunto si sabra que existen… la mayoria de la poblacion lo ignora, apuesto.

Me parece un buen video con una buena coleccion de ideas y argumentos que quizas ayuden a algunos a empezar a mirar a los grandes buitres con otros ojos…

Yo las redes libres practicamente solo se que existen… uso XMPP de forma habitual desde hace bien poco (lo he usado algo hace algun tiempo para comunicacion puntual, pero no encontre comunidades y el uso fue esporadico). Conoci Diaspora hace bastante tiempo, e incluso me hice una cuenta en alguna instancia, pero nunca lo llegue a usar…

Por aquel entonces me preocupaba basicamente la privacidad (y ahora tambien), y una cuenta abierta a todo el mundo (porque al ser nuevo no tienes amigos en la plataforma, a no ser que entreis todos juntos) en una instancia de un tercero sigue fallando por ahi (si, mejor que el caralibro, porque aun cabria la remota posibilidad de que ningun robot en alguna ocasion recolecte toda tu vida digital en la plataforma, y si no, de todas formas sea probablemente algo mas dificil la cuadratura, enlace y estudio de dichos datos si son recolectados en una herramienta minoritaria). Sigue sin preocuparme la censura hacia mi persona, pero claro… como bien dice este hombre en el video, a nivel general si debe preocuparnos a todos: primero vinieron a buscar a los comunistas…

A estas alturas parece tambien que empieza a formarse comunidad… sin comunidad una red social no tiene sentido… Por eso creo que tambien es beneficioso enlazar diferentes proyectos de promocion de software y redes libres, ver que tambien hay movimiento en la oscuridad de la desinformacion en que vivimos… :P

Temas genéricos
!main

Temas genéricos

• 0 users online
    • 1 user / day
    • 2 users / week
    • 5 users / month
    • 14 users / 6 months
    • 22 subscribers
    • 33 Posts
    • 105 Comments
    • Modlog