Niko, ¿Has visto esto ya? Lo he encontrado a traves de framasoft, que son founders de mobilizon. Me parece interesante (todo)… ¿te has planteado incluirlo en servicios (mobilizon)? (Curiosidad:) ¿Has contactado con esta u otra gente para compartir experiencias? ¿Te has planteado añadir enlaces a sitios parecidos al tuyo en otros lugares? Me parece que es necesario federar… ¡en estos casos incluso mas! :P

Niko
mod
admin
2
edit-2
2M

Mi proyecto está centrado en moverlo en Bilbao, en Bizkaia y como mucho en España, el resto de movimiento es por inhercia y porque así funciona internet.

Framasoft es una entidad Francesa, y sí, están haciendo un montón para mejorar el tema de las redes sociales, pero creo que no aporta nada que conozcan esos movimientos ya que el mio (y otros en castellano) son eso mismo, movimientos en Español, para la gente hispanohablante. Si bien si que necesitan en un momento dado (las personas más curiosas), conocer quien está detrás de Software maravilloso como PeerTube o Mobilizon, creo que de primeras no es la información que busca todo el mundo.

No necesitamos federar, cada uno influye de manera separada en donde puede y juntos influimos en todo el mundo :) Y sin saber que lo estamos haciendo, esa es la magia del Fediverso

Saludos!

Nico
creator
12M

:) Por supuesto la “necesidad de federar” no es mas que una opinion personal. Siguiendo en su elaboracion: Cuando he puesto el enlace no ha sido porque esta gente este detras de ese software, pero porque degooglisons-internet.org y nogafam.es resultan bien parecidos (al menos las portadas :) ). Muchas gracias por crear y mantener nogafam, (y lo mismo a los franceses, aunque me quede mas lejos).

Centralizar en algun sitio enlaces a proyectos independentes con similares motivaciones, que tienen tambien un impacto en la sociedad me parece beneficioso tambien en una serie de flancos:

*Motivacional:  Creo que es importante ver que no eres un llanero solitario predicando/peleando en el desierto. Es importante ver que no estamos solos, aunque parezca a veces que nos arrastra la corriente (al menos a mi me lo parece, apuesto que a muchos de tus usuarios tambien).
  *Credibilidad: son fuentes y enlaces que dan a cualquier visitante la opcion de investigar otros puntos de vista (o al menos diferentes argumentaciones para los mismos). Tambien para entender que esto del software libre y la soberania digital aborda problemas reales, y no son las locuras de un paranoico (al menos lo sera de muchos paranoicos, y eso ya es una diferencia importante! jajaja).
  *Comunidad: aunque sea solo un simple enlace (y tal vez un email de saludo y notificacion de este). Si se puede  aportar de forma independiente (y no quita), pero creo que abrir puertas a colaboraciones (o incluso simplemente a estar al tanto de lo que pasa en otros sitios) siempre esta bien.

Por cierto, no se donde estan estos en Francia, pero igual Francia queda mas cerca de Bilbao que Andalucia! :P Como bien dices internet tiene esas cosas tambien, que (casi) no hay fronteras…

No se, igual es cosa mia, que parece que estoy ultimamente encontrandome (buscando) cosas geniales como estas, y echo en falta que unas me lleven a otras… y de alguna forma auto-convencerme que aun el mundo puede cambiar un poco en este sentido… Me parece esto una necesidad en mi camino personal a la hora de tomar decisiones drasticas como la renuncia a servicios tan embebidos en nuestra sociedad (los que no tienen aun reemplazo, o aquellos que requieren un esfuerzo extra)… :/

Un saludo! …y perdon por el coñazo :)

@c3po
11M

Interesante, gracias por compartirlo.

@elmau
11M

Ese software de Mobilizon se ve hermoso para usarlo en el FLISOL

Nico
creator
11M

FLISOL

Que bueno! ves? desconocia ese proyecto! :D Gracias @elmau@forum.nogafam.es !

Temas genéricos
!main

Temas genéricos

• 0 users online
    • 1 user / day
    • 2 users / week
    • 5 users / month
    • 14 users / 6 months
    • 22 subscribers
    • 33 Posts
    • 105 Comments
    • Modlog